29 marzo 2016

EL ANILLO (primera parte)

- I -
En el interior del Museo Nacional de Ciencias Naturales se dirigió a recepción donde le dijeron que Isabel San Juan hacía su turno en la segunda planta. Aquella mañana Miranda estaba fuera de servicio pero la tarea que tenía por delante le resultaba más arriesgada que la detención de una pandilla de navajeros. Subió las escaleras despacio, las manos metidas en los bolsillos, la vista hacia arriba. Era la primera vez que entraba en aquel edificio que antaño había sido el Palacio de las Artes y la Industria. Alcanzó el rellano de la segunda planta. Busco con la mirada hasta que junto al corredor de la derecha identificó a la guarda jurado.
— ¿Isabel San Juan?
—Sí, soy yo, —ningún visitante se dirigía a ella por su nombre— ¿Qué desea?
—Buenos días, soy Miranda Bandrés del Cuerpo de Policía —le mostró la placa de identificación y le pidió ir a un lugar más discreto para hablar. Asintió con un gesto de cabeza, con la mano señalo una puerta cerrada cerca de donde ellas se encontraban.
Del bolsillo del uniforme sacó un manojo de llaves. Accedieron a una salita amueblada con un sofá estilo isabelino y dos sillones a juego dispuestos a cada lado del sofá. En el centro, una mesita de caoba. La inspectora entro seguida de Isabel.
—Si no le importa cierro la puerta.
—No entiendo el motivo de su visita, le ruego sea breve. Comprenda que estoy de servicio.
—Sí, me hago cargo —cada una se sentó en un sillón— Vengo a devolverle algo que es suyo.
Del bolsillo de la gabardina sacó un pequeño estuche de terciopelo granate. A Isabel se sobresaltó y comenzó a sentir taquicardias.
A la inspectora no le paso desapercibido el impacto que causaba el objeto. Lo abrió. Un anillo de oro blanco en el que sobre el cuerpo de una araña iba engarzado un brillante. Isabel dio un grito, se levantó de pronto para caer de nuevo en el sillón. La respiración se le aceleró entre arcadas y el sudor frío de las manos.
(continuará)
Safe Creative:Cód.Registro: 1603297009832

No hay comentarios:

Publicar un comentario